Publicación: La Punta, 10 de diciembre del 2021

DIRECTORIO DICIEMBRE

Los avances del Plan Verano 2022 fue uno de los temas principales del directorio municipal de diciembre, que esta vez se desarrolló en dos días: ayer y hoy 10 de diciembre.

El directorio, que reúne al alcalde, Ramón Garay León, con los gerentes y jefes de división, tiene como objetivo dar cuenta del cumplimiento de los objetivos trazados en reuniones previas.

En esta ocasión los ajustes en las medidas diseñadas para la temporada de verano que se avecina, debido a las recientes normas dictadas por el Ejecutivo, fue el rubro analizado con mayor detalle.

El aforo reducido a 832 personas que albergarían nuestras dos principales playas: Cantolao y Malecón es una de las conclusiones.

La otra son los protocolos a seguir, entre ellos las cuadrículas tipo box, en las cuales deberán ubicarse los bañistas, entre residentes y no residentes.

“Lo que todos deben saber es que habrá playa, pero debemos adaptarnos a la nueva normalidad. En La Punta se van a cumplir los aforos y los protocolos”, sostuvo nuestro burgomaestre.

La necesidad de incrementar el personal de seguridad ciudadana, área sobre la que recaerá la mayor responsabilidad junto con la de salud en este verano, fue otro de los temas tratados.

Por parte de la unidad de recursos humanos, se dio cuenta de la adopción de la nueva normativa del Gobierno en las diversas áreas de la Municipalidad, la cual implica la exigencia del carné de vacunación con dos dosis a todos los trabajadores, entre otras disposiciones.

Se expuso asimismo los planes y acciones en otros tópicos de las gerencias de desarrollo urbano, desarrollo humano, rentas y de servicios a la ciudad; así como la oficina general de administración, oficinas de asesoría jurídica y de planeamiento y presupuesto; unidades de contabilidad, tesorería, logística, tecnologías de la información y medio ambiente.

“Hay que mejorar la calidad del gasto y respetar los criterios técnicos de control”, fue la consigna por parte del gerente municipal, César Crisanto, respecto a los otros puntos que también se abordaron en la reunión de trabajo. Durante la misma, también se presentó a Alfredo Rabines, nuevo administrador de los Consultorios Médicos Municipales Luis Vallejos Santoni, cuyo director médico es el doctor Óscar Gordillo.