Publicación: La Punta, 30 de noviembre del 2021

ARTESANÍA PUNTEÑA

Del alma a las manos y de ahí a la Feria de Artesanos. Es el resumen de lo que fue esta actividad realizada una vez más en la plaza principal de La Punta, del viernes 26 de noviembre al domingo 28 de este mes.

Uno podía simplemente disfrutar con la mirada. O comprar. La oferta era variada en los 15 stands dispuestos con lo último de la diversa producción de artesanos punteños.

Había artículos para todos los gustos: Sahumerio y velas aromáticas; desodorantes, champú y jabones naturales en barras con aromas de vainilla, chocolate, menta, eucalipto, rosas, jazmín, limón o manzanilla.

Trabajos personalizados en bisutería, joyería en soutache, rosarios, recuerdos y primorosas manualidades, algunas como preludio navideño.

Polos hechos con procesos respetuosos con el medio ambiente, mandiles, bolsos, cerámicos, adornos, souvenirs, deliciosos alfajores de chocolate y otros postres. “Lo bueno es que en diciembre habrá una nueva oportunidad de apreciar y comprar estos, así como otros productos con valor artesanal añadido”, señaló nuestro alcalde, Ramón Garay León, quien remarcó su compromiso con la reactivación económica y el apoyo permanente a los eventos que la impulsen en beneficio de los punteños.

Nuestro burgomaestre recordó que su preocupación por los emprendimientos, la pequeña y mediana empresa se fortaleció cuando se desempeñaba como gerente en una reconocida entidad financiera.