Publicación: La Punta, 29 de noviembre del 2021

CORONACIÓN DE LA VIRGEN

Nuestro alcalde asistió a la ceremonia de coronación y bendición de la Virgen de la Medalla Milagrosa, desarrollada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La sagrada imagen, recientemente restaurada, está ubicada en la gruta del Parque Ostolaza. Fue llevada a la iglesia, donde se realizó una misa presencial y luego retornada a su lugar, donde la esperaba un precioso ramo de rosas.

Cada 27 de noviembre se realiza este ritual en recuerdo de la aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré, una joven novicia en el convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en París, ocurrida un día como ese de 1830. La historia refiere que la Virgen le dijo a la novicia: “Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán mi protección”.

“Y apareció una M, sobre la M una cruz y debajo los corazones de Jesús y María. Eso es lo que hoy está impreso en la medalla milagrosa”, acota Guillermo Benites, representante de los devotos en el distrito.