Publicación: La Punta, 20 de noviembre del 2021

MESA DE TRABAJO

El alcalde, Ramón Garay León, y funcionarios ediles se reunieron ayer en la tercera mesa de trabajo con autoridades de la Dirección de Capitanía de Puertos de la Marina y el área de Transportes Acuáticos del Gobierno Regional del Callao para regular la actividad de paseos en botes que se realizan especialmente en el verano en la zona de Cantolao.

“Nuestro propósito es apoyar la reactivación económica de todos los vecinos de La Punta que lo requieran. También en el caso puntual de los pescadores que se dedican al paseo en chalanas en el verano. Queremos que cuenten con ingresos para mejorar su situación y la de sus familias. Pero debemos conciliar sus intereses y necesidades con medidas para garantizar la salud, el orden y la seguridad de toda la ciudadanía dentro del marco de nuestras competencias”, sostuvo el burgomaestre.

Su posición fue compartida por el capitán de fragata A.P. Carlos Díaz, de Capitanía del Puerto del Callao, el técnico A.P. Antonio Vila, del área de medio ambiente de la misma institución y Sergio Aguirre, de Transportes Acuáticos del Gore Callao, quienes se comprometieron a actuar con tal finalidad dentro de sus propias competencias, en un plan de acción conjunto con nuestra comuna.

Los representantes de la gerencia municipal, secretaría general, salud, medio ambiente, defensa civil, policía municipal, seguridad ciudadana, rentas y departamento legal analizaron todos los aspectos relacionados al tema, con el objetivo de alinear las medidas que se adoptarán con las normas de bioseguridad vigentes para evitar la Covid-19.