Publicación: La Punta, 19 de noviembre del 2021

MERCADO SALUDABLE

Nuestra Área de Salud continúa realizando constantes acciones de inspección y apoyo para garantizar que la atención a los vecinos en el mercado de abastos cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

La monitora de salud Kathy Carrillo informó que el citado establecimiento mantiene su condición de seguro y saludable, de acuerdo a las últimas evaluaciones sanitarias.

Detalló que el centro cuenta con un punto de lavado de manos y dos puntos de desinfección en los pasillos.

Refirió que la Municipalidad proporciona alcohol, jabón, papel toalla, lejía y amonio cuaternario a los 22 comerciantes que operan en los 25 locales del mercado.

Asimismo, explicó que se ha constatado las buenas prácticas en el manejo de los alimentos en los puestos de venta.

Resaltó que la comunidad puede seguir beneficiándose del servicio de delivery, impulsado por la gerencia de Desarrollo Humano para garantizar la salud y el bienestar de los vecinos desde los inicios de la pandemia de Covid-19, la cual ha sido reconocida a nivel nacional como experiencia exitosa y sostenible.

Agregó que con estas acciones y resultados se ha cumplido la meta compartida por las gerencias de Rentas y de Desarrollo Humano.