Publicación: La Punta, 12 de noviembre del 2021

FUNCIÓN NOCHE

La intermitencia de una luz roja al fondo del mar de Cantolao, en medio de la noche, parecían los guiños de una nave extraterrestre haciéndose presente a la función de “Contactado”, tercera película de la cineasta punteña Marité Ugás, que aterrizó en la zona de eventos el viernes último.
Aunque esa luz era la señal de tráfico marítimo, encajaba perfectamente con el tema del drama presentado a un centenar de punteños.
La obra, exhibida en el 2020 en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York, es un thriller psicológico protagonizado por Baldomero Cáceres y Miguel Dávalos. Narra la historia de un antiguo líder de un grupo de contacto con seres de otro planeta, perseguido y luego seducido por un joven que dice ser seguidor suyo, pero que en realidad tiene ambiciones insospechadas.
Las escenas fueron grabadas principalmente en el distrito de Chilca, zona de Lima asociada con las apariciones de ovnis. Otras en el mar frente al Malecón Pardo y en el Mercado del Callao. En una de estas participan vecinas de La Punta. Muy abrigados, con un rico chocolate caliente y una manzana acaramelada en las manos, los asistentes pudieron seguir el desarrollo del film al aire libre junto a sus familiares y amigos.
A la obra, presentada por nuestro alcalde, Ramón Garay León, y la misma realizadora Ugás, asistieron parte del elenco de actores, entre ellos Dávalos.