Noticias

Publicación: La Punta, 25 de octubre del 2021

COMPOSTAJE PASO A PASO


Como parte de las actividades por la Semana de la Educación Ambiental del Perú, hoy 25 de octubre ofrecimos el taller “Aprendiendo a Compostar”, a cargo de la empresa Lombri Wasi.

Este se desarrolló, de 11 a.m. a 1 p.m., en la Plaza Principal, hasta donde llegaron vecinos de todas las edades, que fueron agrupados en tres grupos, para observar el paso a paso del compostaje.

La especialista de Lombri Wasi Valery Castillo dio una clase sobre el proceso y los materiales necesarios para elaborar compost casero. Estos son: una jaba de frutas, cartones, papel periódico, hojas secas, residuos orgánicos limpios, cartones de huevo y tierra.

Indicó que para saber que hemos producido un buen humus debemos hacer la prueba del puño. Este consiste en tomar un poco de nuestro compost, presionarlo haciendo puño y verificar si se deshace al abrir la mano. Así corroboraremos que nuestro abono orgánico no tiene exceso de agua.

Señaló que si la composta llegara a temperaturas elevadas es una buena señal del proceso. También mencionó que no se debe utilizar heces de animales, plásticos, carnes y huesos en el desarrollo del abono. Entre los principales beneficios de esta práctica figuran: la reducción de basura hasta un 50 %, darle una segunda vida a los residuos orgánicos, obtener abono natural y ayudar a salvar el planeta.

Al concluir el evento, los asistentes recibieron de parte de nuestro vivero municipal una bolsa de compost como obsequio por su participación.




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501