Publicación: La Punta, 22 de octubre del 2021

PLAN PILOTO DE CONTROL VEHICULAR

Este sábado 23, pondremos en marcha el plan piloto de control y restricción vehicular, durante 15 minutos, como adelanto del Plan Verano 2022, que aplicaremos los fines de semana desde mediados de diciembre.

Así lo anunció nuestro alcalde, Ramón Garay León, durante una reunión sostenida ayer 20 de octubre con altos mandos de la Región Policial Callao, con el fin de coordinar las acciones a seguir para la ejecución del citado plan.

“A pesar de que no contamos con el marco normativo que nos permita conseguir el aforo de personas y el vehicular, seguimos trabajando en ello, de manera conjunta con la policía nacional, para resguardar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos y de los visitantes al distrito”, dijo nuestro burgomaestre.

El ingreso de vehículos de transporte público será restringido a partir de la intersección de la avenida Gamarra con el jirón Zela, en Chucuito.

Nuestra máxima autoridad distrital lamentó los inconvenientes que la restricción vehicular pudiera generar a los vecinos y en especial a quienes poseen restaurantes, que son muy visitados en estos días.

De otro lado, recomendó a los vecinos que poseen vehículos no salir del distrito con ellos para asegurar su lugar de estacionamiento al retornar.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la División de Unidades Especializadas de la Región Policial Callao, Coronel PNP Carlos Aguilar Díaz; la jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, Comandante PNP Elizabeth Díaz Gómez; el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), Comandante Rómulo Reyes Rosales; y el comisario de La Punta, Mayor PNP Raúl Portella Falcón.

Por parte de la Municipalidad, lo hicieron el gerente municipal, César Crisanto Chunga, y el gerente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal, Luis Quiñones Chávez.