Noticias

Publicación: La Punta, 19 de octubre del 2021

CULTURA DE LA SEGURIDAD


Tener trabajo en pandemia es una bendición. Debemos estar agradecidos por eso y empezar con alegría nuestro día laboral. Este es un privilegio que debemos cuidar.

Fue la reflexión con la cual inició su charla la abogada Gaby Silva Medina, Intendenta Regional del Callao (e) de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Sunafil.

La conferencia estuvo dirigida a nuestros trabajadores de Servicios a la Ciudad, quienes tuvieron la oportunidad, ayer 18 de octubre, de actualizar sus conocimientos sobre derechos y deberes para proteger su seguridad y salud en el trabajo.

Divididos en dos grupos, y con la guía de Silva, ellos repasaron las normas y disposiciones para protegerse de accidentes y enfermedades laborales.

Se les recomendó exigir a sus empleadores y exigirse a sí mismos el cumplimiento de la política de seguridad laboral, que debe ser específica y difundida; de la herramienta de gestión IPERC: Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Medidas de Control; y del mapa de riesgos, entre otros.

La especialista puso énfasis en la necesidad de que tanto los trabajadores como los empleadores adopten y promuevan una cultura de la seguridad. Hoy esta comienza con el respeto de los protocolos biosanitarios para prevenir la Covid-1, como el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento social y el lavado adecuado de las manos.

La actividad fue inaugurada por nuestro alcalde, Ramón Garay León, quien asistió en compañía del gerente municipal, César Crisanto Chunga, y del gerente de Servicios a la Ciudad, Luis Eduardo Ferreyra Valcárcel.



Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501