Publicación: La Punta, 12 de octubre del 2021

RESULTADOS DEL CONCURSO DE LAS 5 S

Ayer, 12 de octubre, realizamos la premiación del Concurso de Implementación de las 5 S en las unidades orgánicas de esta Municipalidad. La finalidad del concurso, organizado por la Unidad de Recursos Humanos, es promover una cultura de prevención de riesgos laborales.

GANADORES

Primer puesto: División de Defensa Civil y Policía Municipal.
Segundo puesto (empate): División de Medio Ambiente. Oficina General de Administración y Unidad de Recursos Humanos.
Tercer puesto: Secretaría General.

Se evaluó la implementación de la organización, ordenamiento, limpieza, estandarización y mantenimiento del ambiente de cada unidad orgánica.

Se valoró los aspectos: creatividad, orden, ubicación y distribución de los escritorios; limpieza de los pasadizos: así como el orden y ubicación de los archivadores.

HISTORIA

La metodología de las 5 S nació en un entorno industrial en Japón en los años 60, en la empresa Toyota.
Su objetivo es lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente, para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Las letras corresponden a las palabras Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke, que significan: sentido de utilización, organización, limpieza, normalización y disciplina.