Publicación: La Punta, 07 de setiembre del 2021

POLICÍAS MUNICIPALES DEL MES

Eran las 12.50 de la tarde del 28 de agosto, cuando el supervisor de servicio de la Base de Seguridad Ciudadana Juan Maúrtua Saldaña recibió una llamada de alerta, debido a que la vecina Rosa Isabel Bambini, de 77 años, no respondía las llamadas telefónicas de su hijo, quien temía lo peor.

Sin pensarlo dos veces, Maúrtua acudió al domicilio de Bambini, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Tovar, quien tampoco contestaba sus llamados a la puerta. Entonces, en rápida reacción, solicitó el permiso de la familia que habita una vivienda contigua para desde allí alcanzar el segundo piso de la casa de la vecina afectada.

Halló a la señora Bambini tendida en el piso, sin poder moverse, víctima de una fuerte caída. Enseguida fue llevada al Centro Médico Municipal, con ayuda de los paramédicos, donde fue atendida con prontitud.

Días antes, el 7 de agosto, a las 5.15 de la tarde, el policía municipal José Luis Carrasco Alberca, se encontraba en su recorrido de rutina cuando divisó a un sujeto que se dirigía en actitud sospechosa a la zona de restaurantes. Al seguirlo, se dio cuenta de que este portaba un arma de fuego en la cintura. De inmediato, solicitó ayuda de la Base Municipal, que alertó a su vez a la PNP para que interviniera al sospechoso, quien fue llevado a la comisaría, pues no portaba documentos de identificación.

Tanto Maúrtua como Carrasco fueron distinguidos por nuestro alcalde, Ramón Garay León, como los Policías del Mes, en una breve pero significativa ceremonia, en la que se destacó su iniciativa y responsabilidad en el trabajo, como ejemplo a seguir.