Publicación: La Punta, 21 de noviembre del 2019

DEMUNA DE LA PUNTA PRESENTA OBRA: TESORO DE MARGARITA

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y con el objetivo de concientizar a los más pequeños acerca de sus derechos y el auto cuidado de su cuerpo, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de La Punta, presentó la obra: “Tesoro de Margarita”, donde actuaron la psicóloga de dicha oficina, Lisset García, personal de la municipalidad y miembros del Centro Comunitario Mental de Sarita Colonia.

Esta entretenida obra estuvo dirigida a los niños de 4 a 7 años de los colegios José Gálvez Barrenechea, Jardín Municipal de La Punta, Sonrisas y Dos de Mayo, captando de esta manera, una audiencia de 250 estudiantes.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños aprendieron a decir no y a estar alertas; y mediante el juego del Diagrama del Semáforo, aprendieron también a identificar las zonas de su cuerpo que deben proteger, donde el verde es un color asignado a las zonas del cuerpo que no representan peligro al entrar en contacto con otras personas, el amarillo representa las zonas cuyo contacto debe hacerlos entrar en estado de alerta y rojo, las que definitivamente representan peligro y por ello nadie debe entrar en contacto con ellas.