Noticias

Publicación: La Punta, 15 de julio del 2019

PUNTEÑO JORGE PODESTA ES NOMBRADO BIÓLOGO DE LA SEMANA Y GANA BECA A ALEMANIA

Durante el mes de junio, Jorge Podesta Hernández, vecino punteño y Jefe de la División de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Punta, fue elegido Biólogo de la Semana por el Colegio de Biólogos del Perú, esto debido su trabajo dentro de la municipalidad a lo largo de los últimos años y por haber sido el ganador de una beca de estudio en Alemania para la Pasantía: “Experiencias y buenas prácticas de adaptación local al cambio climático en Alemania 2019”.

En una entrevista con la oficina de Comunicaciones de la Secretaría General, Jorge señaló: “Para mí este logro repercute en todo el área que lidero, porque considero que al haberse reconocido mi trabajo, se ha reconocido el trabajo de todo mi equipo, un equipo de especialistas en temas ambientales. Además, considero que esto también es un elogio para la municipalidad, demostrando que es una de las pocas que realiza investigación científica. Por ejemplo pocos saben, que nosotros somos árbitros y revisores de la revista Tropical de Costa Rica y que trabajamos también con alumnos de la Universidad Científica del Sur en varios proyectos de investigación”.

Para Jorge Podesta, esta beca le ha brindado mayores herramientas para su trabajo en el distrito, sobre todo para conocer qué nuevas medidas se pueden implementar para enfrentar y mitigar el cambio climático y fenómenos como olas de calor, aumento del nivel del mar, sequías, lluvias y lloviznas. “He regresado de mi viaje con muchas ideas para mejorar mi trabajo al servicio de mi distrito, el cual goza de una ubicación geográfica privilegiada, pero que a su vez, lo hace vulnerable a los riesgos del Calentamiento Global”, enfatizó Jorge




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501