Noticias
Título
Fecha entre
y
 
 
Les informamos que la municipalidad pone a disposición de todos los vecinos una nueva oficina de atención e información, donde podrán dejar sus sugerencias con respecto al orden, la limpieza y la infraestructura de la ciudad, además de solicitar apoyo en su hogar para el recojo de materiales grandes e inservibles, fumigación y desratización, captura de roedores, recojo de desechos de jardines y plantas e información sobre horarios de recojo y puntos de acopio.
Una nueva jornada de salud se llevó a cabo en los Consultorios Médicos Municipales del distrito, donde los varones tuvieron la oportunidad de acceder a servicios gratuitos como: Descarte de cáncer de próstata en sangre, Consejería nutricional, Odontología, Geriatría, Dermatología, Medicina General, entre otros.
El jueves 13 de junio, en la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), con alegría y mucho sentimiento se celebró el Día del Padre. En esta bella reunión, algunos integrantes del programa disfrutaron junto a sus papás y otros, junto a familiares que cumplen el rol de padre en su hogar. Como parte de las actividades que realizaron, cada miembro de la oficina describió a su acompañante con lindas y conmovedoras palabras, y luego llevaron a cabo un concurso de trabalenguas, bailes y entretenidas dinámicas. Cabe destacar, que a esta amena reunión asistieron como invitados especiales como el regidor Ramón Garay, la regidora Tatiana Angeldonis y el funcionario municipal Moisés Alvarado.
La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional realizará, este viernes 14 de junio, la “Segunda Prueba del Carril LIMA 2019”, en las vías por donde se desplazarán los vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de los Juegos, en su ruta por el Callao.
Buscando proteger la salud de los más pequeños en el distrito, el pasado sábado 8 de junio, en el auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor, la DEMUNA de la municipalidad organizó la Mega Campaña Gratuita: “Juntos por la Salud de nuestros Niños”, donde una gran cantidad de infantes, acompañados de su padres, asistieron y recibieron atención en diversas especialidades como: Pediatría, Neumología, Neurología, Odontología, Oftalmología, Medicina Física, Orientación Psicológica y Consejería Nutricional.
Con gran fervor patriota, el viernes 7 de junio en la Plaza Principal, el alcalde del distrito, Pío Salazar Villarán, junto a los regidores y demás funcionarios y colaboradores de la municipalidad, rindieron homenaje a la Bandera del Perú, con motivo de la efemérides de la Batalla de Arica y la inmolación de los héroes del ejército peruano, que en el año 1880, encabezados por el Coronel Francisco Bolognesi, entregaron su vida en defensa del territorio nacional. Dicha ceremonia, contó además con la participación de la banda de música y el representante del Director de la Escuela Naval del Perú, el Capitán de Navío Edgardo Ramírez Carbajal, y de las escoltas de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los colegios Clara Cogorno de Cogorno, Lincoln La Punta y José Gálvez Barrenechea.
El Sarampión, la Rubeola y la Polio son enfermedades contagiosas que fueron eliminadas del Perú gracias a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en años anteriores, sin embargo, ante el aumento de los casos de sarampión en el mundo, existe el riesgo de que esta infección viral pueda reingresar al país. En ese sentido y con el fin de prevenir este tipo enfermedades dentro de nuestra comunidad, la Municipalidad de La Punta, a través de la División de Salud, y en coordinación con la DIRESA Callao, viene realizando del 1 y al 30 de junio, la Campaña de Vacunación Gratuita contra el Sarampión, Rubéola y la Polio 2019, a través de la cual, profesionales debidamente calificados, vienen visitando las hogares del distrito para vacunar contra el Sarampión y la Polio a niños de entre 2 y 4 años, y contra el Sarampión y la Rubeola, a niños de entre 5 y 10 años, además de brindar toda la información necesaria
El pasado 4 de junio, en la Escuela Nacional de Marina Mercante, como parte de la campaña: “Reciclar para Vivir Mejor” que se viene llevando a cabo en el distrito, representantes del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad de La Punta, llevaron a cabo una actividad educativa con el fin de promover la disposición responsable de los residuos sólidos y la importancia del reciclaje entre los miembros de dicha institución. Dicha actividad, también contó con la participación del Director de la ENAMM, el Capitán de Navío Marco Aurelio Nicolini del Castillo y el Gerente Municipal de La Punta, el sr. César Crisanto Chunga.
El viernes 31 de mayo, previo al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, la Plataforma de Defensa Civil del distrito, presidida por el alcalde de La Punta e integrada por las diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil de nuestra comunidad, se reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) para llevar a cabo el respectivo plan de operaciones en caso de emergencias. Paralelamente a la evacuación, en las instalaciones de la Escuela Naval, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), llevó a cabo su reunión de emergencia como parte del plan de operaciones.
Con gran éxito se llevó a cabo en el distrito el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por la oficina de Defensa Civil con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, la Policía Municipal y personal de la municipalidad. Fue así que tanto los colegios, instituciones, empresas y vecinos en general, se unieron a este ejercicio dando muestra de responsabilidad y compromiso, cumpliendo correctamente con los tiempos y las recomendaciones que ha establecido Defensa Civil. Al ser éste un simulacro de sismo y tsunami, también fueron habilitados los 19 edificios asignados para la evacuación vertical del distrito, los cuales se encuentran perfectamente equipados y acondicionados para servir de refugio temporal a los punteños en caso de tsunami.
Página:
Página 9 de 42
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 





Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501