Fecha entre
y

El miércoles 25 de setiembre, en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la Ceremonia de Juramentación de los representantes de las Juntas Vecinales del distrito, donde los presidentes, secretarios y vocales, reafirmaron su compromiso de trabajar y defender los intereses de su zona vecinal. A la reunión asistió nuestro Gerente Municipal, César Crisanto, el Secretario General, Julio Aste, el regidor Ramón Garay y la Gerente de Desarrollo Humano, Cati Zazzali
La Municipalidad de La Punta, en cumplimiento con las actividades del Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental 2019, y con el fin de promover la no contaminación sonora en el distrito, el pasado lunes 23 de setiembre, con el apoyo de la Municipalidad del Callao, realizó el monitoreo del nivel de ruido producido por los automóviles que circulan por la ciudad. Los puntos evaluados fueron la cuadra 1 de la Av. Grau, el cruce de la Av. Grau con el Jr. Gálvez, el cruce de la Av. Bolognesi con el Jr. Palacios y la zona aledaña al Mercado Municipal. Próximamente se llevará a cabo también el monitoreo del ruido producido por otras fuentes distintas a los autos, para así identificarlas y evaluar las acciones que sean necesarias para garantizar la tranquilidad a la que estamos acostumbrados todos los punteños.
LUGAR: Auditorio del Adulto Mayor de la Municipalidad Distrital de La Punta
Ven y conoce junto a tu familia, de forma amena y divertida, las especies marinas que habitan nuestro mar. Además, puedes traer contigo tu reciclaje y nosotros lo recibiremos.
El lunes 26 de agosto, en la Plazoleta Torre la Merced de La Punta, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 31 aniversario del hundimiento del B.A.P. “Pacocha”, un submarino de clase Balao que sirvió en la armada peruana durante los años 1974 y 1988, y fue bautizado con ese nombre en honor al Combate de Pacocha de 1877. A dicha ceremonia asistieron nuestro alcalde, Pío Salazar Villarán, el Presidente del Grupo SS-48 de la Fuerza de Submarinos, Aurelio Bendezú Sánchez, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, y otras autoridades invitadas de las Fuerzas Armadas del Perú y nuestro Primer Puerto. A dicha ceremonia asistieron nuestro alcalde, Pío Salazar Villarán, el Presidente del Grupo SS-48 de la Fuerza de Submarinos, Aurelio Bendezú Sánchez y otras autoridades invitadas de las Fuerzas Armadas del Perú y nuestro Primer Puerto
Vecino punteño, cumple con tu responsabilidad y ayúdanos a seguir trabajando en el desarrollo de nuestro distrito.
Desde hoy viernes 9 de agosto, no se pierdan las sensacionales películas de la muestra itineraria del 23 Festival de Cine de Lima PUCP, las cuales serán proyectadas hasta el 16 de agosto en el Teatrín Municipal del distrito.
El sábado 3 de agosto, en horas de la mañana, dentro del Teatrín Municipal se llevó a cabo la sexta versión del taller educativo Paleoeduca, esta vez bajo el título: “Conociendo la historia de las ballenas y los moluscos del Perú”. Dicha actividad contó con la participación de una gran cantidad de niños de nuestro distrito y del Paleontólogo Mario Urbina, considerado un cazador de tesoros del desierto al haber realizado un importante descubrimiento en Ica que dio la vuelta al mundo, donde halló el fósil de la primera ballena de 4 patas encontrada en Sudamérica, la misma que vivió en el Perú hace 43 millones de años. Como parte de esta actividad, Mario relató sus experiencias y el proceso que lo llevó a realizar este descubrimiento. Del mismo modo, tanto niños como padres pudieron aprender de forma lúdica y divertida sobre las especies de moluscos y mamíferos marinos que vivieron en aguas peruanos hace millones de años. Agradecemos la participación del personal de la División de Medio Ambiente de la municipalidad y la de los biólogos y estudiantes de la Universidad Cayetano Heredia, PUCP y San Marcos. Recordemos que el objetivo de estos talleres, es que los niños del distrito puedan descubrir y conocer la importancia de los organismos que habitaron las costas peruanas en el pasado y como éstos han ido evolucionando hasta la actualidad.
La Punta se vistió de rojo y blanco el pasado sábado 27 de julio, iniciando las celebraciones por el aniversario patrio con la Misa Te Deum y la Sesión Solemne, a las 11:00 am, en la iglesia del Sagrado Corazón Jesús de La Punta, ceremonia a la que asistió nuestro alcalde Pío Salazar Villarán, acompaño de su cuerpo de regidores, funcionarios de la municipalidad, autoridades invitadas del distrito y vecinos en general. Posteriormente, desde las 8:00 pm, se llevó a cabo la Serenata a la Patria, un lindo y colorido festejo en el que los punteños disfrutaron con sensacionales shows de marinera y otros bailes típicos de nuestro folklore y el fin de fiesta al ritmo de la orquesta de Fallo Muñoz.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10