Fecha entre
y

El sábado 23 de noviembre, en el auditorio de la Escuela Naval, se llevó a cabo la novena edición del Festidanza del Jardín Municipal La Punta, una sensacional puesta en escena a cargo de los alumnos de 2 a 5 años del taller de danza de dicho centro educativo, quienes a lo largo de todo el año, se han venido preparando junto a sus padres y docentes, en bailes representativos de la Costa, Sierra y Selva
La municipalidad, en su afán por mejorar constantemente sus servicios y el equipamiento necesario para mantener nuestra ciudad bella y segura, acaba de adquirir un nuevo camión cisterna de 3,000 galones, con implementos fabricados en Estados Unidos de “Clase A”, que además, está equipado con un moderno sistema de riego automatizado y manual, y un medidor de agua que permite controlar el suministro en todo momento. Esta nueva unidad también posee aspersores delanteros, laterales y traseros para el riego de jardines controlados desde la cabina, y adicionalmente, en la parte trasera, cuenta con un cañón de chorro de agua de apoyo a los bomberos, cuya potencia alcanza hasta los 50 metros de distancia.
El viernes 22 de noviembre, a las 10:00 am, se llevó a cabo el quinto simulacro escolar en lo que va del año, en el que participaron de forma efectiva los nidos del distrito y los colegios Clara Cogorno de Cogorno y Lincoln La Punta. Este ejercicio contó con el apoyo de Defensa Civil, la Policía Municipal, la Policía Nacional y una brigada de la Compañía de Bomberos del distrito. Les recordamos a los padres de familia y profesores del colegio José Gálvez Barrenechea, que hoy a las 3:00 pm, se realizará también un simulacro dirigido al turno tarde de dicho centro educativo.
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, y con el objetivo de concientizar a los más pequeños acerca de sus derechos y el auto cuidado de su cuerpo, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de La Punta, presentó la obra: “Tesoro de Margarita”, donde actuaron la psicóloga de dicha oficina, Lisset García, personal de la municipalidad y miembros del Centro Comunitario Mental de Sarita Colonia. Esta entretenida obra estuvo dirigida a los niños de 4 a 7 años de los colegios José Gálvez Barrenechea, Jardín Municipal de La Punta, Sonrisas y Dos de Mayo, captando de esta manera, una audiencia de 250 estudiantes. Gracias a esta iniciativa, los pequeños aprendieron a decir no y a estar alertas; y mediante el juego del Diagrama del Semáforo, aprendieron también a identificar las zonas de su cuerpo que deben proteger, donde el verde es un color asignado a las zonas del cuerpo que no representan peligro al entrar en contacto con otras personas, el amarillo representa las zonas cuyo contacto debe hacerlos entrar en estado de alerta y rojo, las que definitivamente representan peligro y por ello nadie debe entrar en contacto con ellas.
Iniciamos las actividades navideñas invitándolos a disfrutar en familia de estas sensacionales películas: El Origen de los Guardianes, Arthur Chrtismas y La Estrella de Belén. La cita es a partir de las 6:30 p.m, en el Teatrín Municipal. ¡No se lo pierdan!
Hoy la División de Educación en coordinación con Sernanp Oficial realizó está charla a los alumnos del Colegio José Galvéz.
Con el apoyo de Innova Schools, nuestros niños punteños festejaron este día con sus mejores disfraces 🦸🏼‍♀️🧙🏼‍♀️🧟‍♀️🧛🏻‍♂️ Asistieron más de 250 niños acompañados de sus familiares y amigos, quiénes disfrutaron del divertido Cuenta Cuentos de Las Tradiciones Peruanas, el Show Mágico y de las sorpresas personalizadas.
Así celebraron este día con una divertida fiesta, acompañados por el personal de nuestras áreas de: Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano, Secretaría General, Medio Ambiente y Recursos Humanos.
El Área de Fiscalización de Seguridad Ciudadana estuvo realizando en coordinación con Solgas y Jhonny Gas, la inspección de las instalaciones de gas de los restaurantes del distrito en beneficio a los propietarios y clientes.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10