Fecha entre
y

El pasado 2 de mayo, en el auditorio del CIAM, el Centro de Emergencia Mujer – Callao visitó nuestro distrito para ofrecer una charla educativa a nuestros adultos mayores acerca de los derechos del adulto mayor y la prevención de la violencia familiar.
Hoy jueves 2 de mayo, en la Plaza Cañón del Pueblo, se llevó a cabo la Ceremonia Cívico - Patriótica con motivo del 153° Aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo de 1866, a la que asistieron distinguidas autoridades del primer puerto, entre ellas, nuestro alcalde Pío Salazar Villarán.
El viernes 26 de abril, a las 11:00 am, se llevó a cabo en nuestro distrito la Ceremonia por el 153° Aniversario de la heroica muerte del Coronel José Gabriel Gálvez Egúsquiza en el Combate Naval de 2 de mayo de 1866. El acto protocolar se realizó tanto en la Plaza José Gálvez como en la Plaza Torre La Merced y contó con la presencia del alcalde de La Punta, el Sr. Pío Salazar Villarán, el Contralmirante Julio Pacheco Gaige, Presidente del Fuero Militar Policial y otras autoridades militares, civiles y eclesiásticas
El lunes 22 de abril, en la iglesia Matriz, se llevó a cabo la Misa y Te Deum por el 162° aniversario de la elevación del Callao a la categoría de Provincia Constitucional, a la que asistieron el Presidente Regional Dante Mandriotti Castro, el Alcalde Provincial Pedro López Barrios, nuestro alcalde Pío Salazar Villarán y otras autoridades del primer puerto.
Desde el lunes 1 de abril y durante todos los lunes del año, entre las 5:00 y las 6:30 pm, se lleva a cabo en el auditorio del CIAM, el taller gratuito de literatura y poesía “La mujer en la historia de la humanidad, desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días”, dictado por la Sra. Sarah Ampuero de Mendizábal.
Con el fin de promover la prevención del cáncer en la población femenina del distrito, del 9 al 12 de abril, en la Plaza Principal, se llevó a cabo la Campaña de Mamografía, organizada por la municipalidad y la empresa Oncosalud, donde fueron atendidas un total de 90 personas. Aprovechamos en informar, que dicha campaña volverá a realizarse durante el mes de junio.
Hemos ampliado el Plazo de Vencimiento de las Cuotas 1 y 2 de Arbitrios Municipales y Cuota 1 de Impuesto Predial 2019, hasta el día 31 de Marzo de 2019.
El miércoles 6 de marzo, en el auditorio del CIAM, el alcalde Pío Salazar, junto a los regidores Ramón Garay y Antonio de la Lama, se reunieron con los representantes de las Juntas Vecinales del distrito para discutir sobre temas relacionados a seguridad, infraestructura urbana, medio ambiente, esparcimiento y muchos otros proyectos que buscan mejorar las condiciones de nuestra ciudad.
A partir del día de hoy en todos sus horarios el Servicio de los Buses Municipales tendrá una nueva ruta en dirección a La Punta, desde la Avenida Miguel Grau entrará por Chanchamayo para hacer la primera parada en la Plaza Santa Rosa en Chucuito.
Durante la última semana de febrero, finalizaron las clases de las academias deportivas de natación, básquet, tenis de campo, fútbol, vóley y vóley master, donde los mejores alumnos de cada disciplina tendrán la oportunidad de representar al distrito en futuras competencias.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10