Fecha entre
y

Los punteños debemos ser conscientes de que vivimos en un distrito que está en permanente riesgo de Tsunami, lo cual nos obliga a ser responsables en el cumplimiento de este ejercicio. ¡Estemos preparados!
Nuestro distrito se vistió de gala el pasado 25 de mayo, al recibir al aclamado escrito peruano Alfredo Bryce Echenique, quien eligió a La Punta como el lugar para anunciar su despedida literaria y presentar su último libro titulado: “Permiso para retirarme. Antimemorias 3”. Fue así que desde las 5:00 pm, gran cantidad de vecinos se congregaron en la Plaza Principal para compartir un momento con Bryce, adquirir polos y libros del escritor y sacarse algunas fotografías con él, todo esto, en medio de un ambiente festivo, con la música de la banda del colegio Panamericana y un colorido show circense. Posteriormente, nuestro querido escritor y vecino ilustre, acompañado de una gran multitud de vecinos, autoridades del distrito, zanqueros y la banda del Panamericana, se dirigió al auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor para la presentación oficial de su libro, el cual fue comentado por él y por los reconocidos artistas Anamaria McCarthy y Fernando Fierro, para disfrute de la atiborrada audiencia. Finalmente, nuestro alcalde, el Sr. Pío Salazar Villarán, ofreció palabras de elogio para Alfredo Bryce, quien manifestó es su escritor favorito, y seguidamente, dio por concluido el evento bromeando de esta manera: “se ha decidido por acuerdo de consejo, que no le vamos a dar permiso para retirarse sr. Bryce”.
Estimado vecino, recuerda que el 31 de mayo vence la segunda cuota del Impuesto Predial.
Hoy 17 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, queremos anunciar el lanzamiento de nuestra campaña "Reciclar para vivir mejor". Una iniciativa que busca concientizar a toda la comunidad punteña sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del planeta ♻️ ❤️ 🌏
El miércoles 15 de mayo, desde las 6:30 pm, se realizó el segundo y último taller del Presupuesto Participativo 2020: “Formalización de acuerdos y compromisos, y elección del Comité de Vigilancia”, donde el alcalde, funcionarios y Agentes Participantes del distrito, llevaron a cabo la priorización de proyectos y actividades a ejecutarse el próximo año. A continuación, les compartimos la relación de proyectos priorizados: 1. Apoyo logístico a la PNP. 2. Construcción de muro frontera entre la Escuela Naval y la playa del Malecón Pardo. 3. Casa de refugio para víctimas de violencia en general del distrito de La Punta. 4. Creación del Centro de Educación y Desarrollo Tecnológico – CETPRO LA PUNTA. Finalmente, fueron elegidos de acuerdo a ley, los 4 integrantes del Comité de Vigilancia, cuya labor principal, es vigilar los procedimientos del Presupuesto Participativo 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
El sábado 11 de mayo, la gran familia punteña se congregó una vez más en la Plaza Principal para celebrar el día de la madre. Esta alegre fiesta, se inició con el show de apertura de los talentosos artistas de Kimbafa y para cerrar la noche, la orquesta de Fallo Muñoz puso a bailar a todos.
El jueves 9 de mayo, en el auditorio del CIAM, desde las 6:30 pm se llevó a cabo el 1° Taller de Rendición de Cuentas, Identificación y Presentación de propuestas de proyectos de inversiones y Priorización de Proyectos de Inversión del Presupuesto Participativo 2020, donde el alcalde, regidores y funcionarios de la municipalidad, se reunieron junto a los Agentes Participantes del distrito para dar inicio a este espacio de concertación y participación vecinal. Les recordamos a todos los Agentes Participantes inscritos, que la siguiente reunión será el miércoles 15 de mayo, a las 6:30 pm, en el auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor. ¡Contamos con su participación
¡Ven y participa para juntos decidir las futuras obras de nuestro distrito!
El sábado 4 de mayo, una vez más la Plaza Principal fue escenario de la Agroferia Campesina, donde los vecinos del distrito no solo pudieron disfrutar de productos saludables y naturales, sino que además, por ser el mes de las madres, se llevó a cabo un divertido sorteo de canastas con productos de la feria y un taller de manualidades donde los niños aprendieron a crear lindos regalos para sus mamis.
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10