Fecha entre
y

Hoy 17 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, queremos anunciar el lanzamiento de nuestra campaña "Reciclar para vivir mejor". Una iniciativa que busca concientizar a toda la comunidad punteña sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del planeta ♻️ ❤️ 🌏
El miércoles 15 de mayo, desde las 6:30 pm, se realizó el segundo y último taller del Presupuesto Participativo 2020: “Formalización de acuerdos y compromisos, y elección del Comité de Vigilancia”, donde el alcalde, funcionarios y Agentes Participantes del distrito, llevaron a cabo la priorización de proyectos y actividades a ejecutarse el próximo año. A continuación, les compartimos la relación de proyectos priorizados: 1. Apoyo logístico a la PNP. 2. Construcción de muro frontera entre la Escuela Naval y la playa del Malecón Pardo. 3. Casa de refugio para víctimas de violencia en general del distrito de La Punta. 4. Creación del Centro de Educación y Desarrollo Tecnológico – CETPRO LA PUNTA. Finalmente, fueron elegidos de acuerdo a ley, los 4 integrantes del Comité de Vigilancia, cuya labor principal, es vigilar los procedimientos del Presupuesto Participativo 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
El sábado 11 de mayo, la gran familia punteña se congregó una vez más en la Plaza Principal para celebrar el día de la madre. Esta alegre fiesta, se inició con el show de apertura de los talentosos artistas de Kimbafa y para cerrar la noche, la orquesta de Fallo Muñoz puso a bailar a todos.
El jueves 9 de mayo, en el auditorio del CIAM, desde las 6:30 pm se llevó a cabo el 1° Taller de Rendición de Cuentas, Identificación y Presentación de propuestas de proyectos de inversiones y Priorización de Proyectos de Inversión del Presupuesto Participativo 2020, donde el alcalde, regidores y funcionarios de la municipalidad, se reunieron junto a los Agentes Participantes del distrito para dar inicio a este espacio de concertación y participación vecinal. Les recordamos a todos los Agentes Participantes inscritos, que la siguiente reunión será el miércoles 15 de mayo, a las 6:30 pm, en el auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor. ¡Contamos con su participación
¡Ven y participa para juntos decidir las futuras obras de nuestro distrito!
El sábado 4 de mayo, una vez más la Plaza Principal fue escenario de la Agroferia Campesina, donde los vecinos del distrito no solo pudieron disfrutar de productos saludables y naturales, sino que además, por ser el mes de las madres, se llevó a cabo un divertido sorteo de canastas con productos de la feria y un taller de manualidades donde los niños aprendieron a crear lindos regalos para sus mamis.
El pasado 2 de mayo, en el auditorio del CIAM, el Centro de Emergencia Mujer – Callao visitó nuestro distrito para ofrecer una charla educativa a nuestros adultos mayores acerca de los derechos del adulto mayor y la prevención de la violencia familiar.
Hoy jueves 2 de mayo, en la Plaza Cañón del Pueblo, se llevó a cabo la Ceremonia Cívico - Patriótica con motivo del 153° Aniversario del Combate Naval del 2 de Mayo de 1866, a la que asistieron distinguidas autoridades del primer puerto, entre ellas, nuestro alcalde Pío Salazar Villarán.
El viernes 26 de abril, a las 11:00 am, se llevó a cabo en nuestro distrito la Ceremonia por el 153° Aniversario de la heroica muerte del Coronel José Gabriel Gálvez Egúsquiza en el Combate Naval de 2 de mayo de 1866. El acto protocolar se realizó tanto en la Plaza José Gálvez como en la Plaza Torre La Merced y contó con la presencia del alcalde de La Punta, el Sr. Pío Salazar Villarán, el Contralmirante Julio Pacheco Gaige, Presidente del Fuero Militar Policial y otras autoridades militares, civiles y eclesiásticas
Página:
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10