Publicación: La Punta, 03 de agosto del 2019

SEXTO TALLER PALEOEDUCA EN EL DISTRITO

las ballenas y los moluscos del Perú”.
43 millones de años.
peruanos hace millones de años.
San Marcos.
como éstos han ido evolucionando hasta la actualidad.

El sábado 3 de agosto, en horas de la mañana, dentro del Teatrín Municipal se llevó a cabo lasexta versión del taller educativo Paleoeduca, esta vez bajo el título: “Conociendo la historia delas ballenas y los moluscos del Perú”.

Dicha actividad contó con la participación de una gran cantidad de niños de nuestro distrito ydel Paleontólogo Mario Urbina, considerado un cazador de tesoros del desierto al haberrealizado un importante descubrimiento en Ica que dio la vuelta al mundo, donde halló el fósilde la primera ballena de 4 patas encontrada en Sudamérica, la misma que vivió en el Perú hace43 millones de años.

Como parte de esta actividad, Mario relató sus experiencias y el proceso que lo llevó a realizareste descubrimiento. Del mismo modo, tanto niños como padres pudieron aprender de formalúdica y divertida sobre las especies de moluscos y mamíferos marinos que vivieron en aguasperuanos hace millones de años.Agradecemos la participación del personal de la División de Medio Ambiente de la municipalidad y la de los biólogos y estudiantes de la Universidad Cayetano Heredia, PUCP y San Marcos.

Recordemos que el objetivo de estos talleres, es que los niños del distrito puedan descubrir yconocer la importancia de los organismos que habitaron las costas peruanas en el pasado ycomo éstos han ido evolucionando hasta la actualidad.