Publicación: La Punta, 21 de junio del 2019

RECICLASE Y EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN LOS COLEGIOS

Como parte de la campaña “Reciclar para Vivir Mejor”, que se viene desarrollando en nuestro distrito y cumpliendocon las actividades del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, el pasado viernes 21 de junio, en el auditorio del CIAM, los alumnos de inicial, primaria y secundaria de los centros educativos punteños, junto a personal docente y de la municipalidad, participaron del evento “Reciclase”, reunión educativa en la que se dieron a conocer los detalles del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, el cual busca concientizar y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de cuidar el planeta, a través de concursos, charlas y demás actividades.

Asimismo, en esta mañana fueron nombrados de forma oficial los Promotores Ambientales Escolares, quienes entre otras cosas, se encargarán de apoyar la labor de reciclaje en sus colegios y de ayudar a promover las buenas prácticas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, se dieron a conocer los dibujos de los alumnos participantes y a los ganadores del concurso.