Publicación: La Punta, 07 de junio del 2019

CEREMONIA DE HONOR POR EL DÍA DE LA BANDERA

Con gran fervor patriota, el viernes 7 de junio en la Plaza Principal, el alcalde del distrito, Pío Salazar Villarán, junto a los regidores y demás funcionarios y colaboradores de la municipalidad, rindieron homenaje a la Bandera del Perú, con motivo de la efemérides de la Batalla de Arica y la inmolación de los héroes del ejército peruano, que en el año 1880, encabezados por el Coronel Francisco Bolognesi, entregaron su vida en defensa del territorio nacional.

Dicha ceremonia, contó además con la participación de la banda de música y el representante del Director de la Escuela Naval del Perú, el Capitán de Navío Edgardo Ramírez Carbajal, y de las escoltas de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los colegios Clara Cogorno de Cogorno, Lincoln La Punta y José Gálvez Barrenechea.