Publicación: La Punta, 31 de mayo del 2019

LA COMUNIDAD PUNTEÑA PARTICIPÓ CON ÉXITO EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Con gran éxito se llevó a cabo en el distrito el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami organizado por la oficina de Defensa Civil con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, la Policía Municipal y personal de la municipalidad.

Fue así que tanto los colegios, instituciones, empresas y vecinos en general, se unieron a este ejercicio dando muestra de responsabilidad y compromiso, cumpliendo correctamente con los tiempos y las recomendaciones que ha establecido Defensa Civil.

Al ser éste un simulacro de sismo y tsunami, también fueron habilitados los 19 edificios asignados para la evacuación vertical del distrito, los cuales se encuentran perfectamente equipados y acondicionados para servir de refugio temporal a los punteños en caso de tsunami.