Publicación: La Punta, 14 de diciembre del 2018

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA INAUGURÓ NUEVO CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

El Alcalde José Risi Carrascal y el gerente de ProFuturo AFP, Vicente Tuesta Reátegui, inauguraron el nuevo Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), en una ceremonia a la que asistieron autoridades del Callao y vecinos del distrito.

El nuevo CIAM es un proyecto realizado bajo el mecanismo de “Obra por Impuestos” y demandó una inversión de más de seis millones de soles. El complejo está ubicado en el Malecón Pardo y tiene un área aproximada de 1200 m2 distribuido en dos niveles.

Vicente Tuesta, gerente general de la Profuturo AFP dijo que hoy se siente orgulloso de inaugurar su primer proyecto de “Obra por Impuestos”, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM.

“Nos emociona saber que este centro beneficiará a más de 500 personas adulto mayores de La Punta, mejorando la calidad de vida a través de diversas actividades y eventos que se desarrollaran en sus modernas instalaciones”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde José Risi manifestó que desde el primer día de su gestión se pensó ejecutar esta tarea con los fondos que asigna el Ministerio de Economía, bajo el mecanismo de “Obra por Impuestos”.

Sostuvo que “los adultos mayores son una riqueza que no se puede ignorar porque nuestra civilización seguirá adelante solo si sabe respectar su sabiduría”.

El nuevo CIAM atenderá adultos mayores con sus servicios de comedor diario, taller de gimnasia mental y atención psicológica, talleres de manualidades, actividades de esparcimiento y atención médica geriátrica y fisioterapia.

A la ceremonia de inauguración, que se realizó en el salón multiusos del nuevo CIAM, asistió el electo presidente Regional del Callao, Dante Mandriotti, el prefecto del Callao Gerardo Olano Peláez; el ex vicepresidente de la República, Luis Giampietri, el subdirector de la Escuela Naval del Perú, capitán de navío, Jorge Andaluz Echevarría, el gerente de División Business Support de Profuturo AFP, Ricardo Maldonado y otras autoridades del distrito.