Publicación: La Punta, 26 de octubre del 2018

ALCALDE SE REUNIÓ CON PLATAFORMA DE TRABAJO DE DEFENSA CIVIL PARA COORDINAR SIMULACRO DE SISMO DEL 5 DE NOVIEMBRE

Para coordinar acciones por el simulacro nocturno por sismo seguido de tsunami que se realizará el 5 de noviembre próximo, así como informar sobre el estado de sistema de alerta y vigilancia por el fenómeno del Niño, se reunió el Alcalde José Risi con miembros de la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

Se informó, según la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” – ENFEN, que en la costa norte de Perú se espera que el impacto de la onda Kelvin calidad, se dé entre octubre y diciembre, lo que contribuirá al incremento de las anomalías de la temperatura y nivel del mar con una probabilidad de 81%.

Respecto al simulacro nocturno por sismo seguido de tsunami que se realizará este 5 de noviembre a las 8 de la noche, se indicó que se están haciendo las coordinaciones respectivas para que la actividad se realice con éxito.

En ese sentido, el alcalde manifestó que se realizará una intensa campaña de difusión para que todos los vecinos participen de esta actividad de prevención