Noticias

Publicación: La Punta, 19 de octubre del 2018

Municipalidad de La Punta y OMAPED celebraron el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

 

El 16 de octubre se celebra a nivel nacional el Día de la Persona con Discapacidad. En ese sentido, la Municipalidad de La Punta quiso rendirle un pequeño homenaje, mediante un compartir, a todas las personas que forman parte de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Este evento presidido por el alcalde del distrito, Sr. José Risi, sirvió para fortalecer aún más los lazos de empatía y amistad entre autoridades, funcionarios y trabajadores de la comuna, con los niños, jóvenes y adultos pertenecientes a dicha institución basándose en valores como la diversidad, aceptación y el amor.   

Cabe resaltar que OMAPED La punta actualmente desarrolla distintas especialidades y/o talleres tales como terapia física, de lenguaje y grupal; biodanza, aprendizaje ocupacional, habilidades sociales, deporte, baile moderno, entre otros, incluso para adultos mayores que no necesariamente tienen alguna discapacidad física o mental.

Asimismo, a través de diversas dinámicas y movilizaciones, OMAPED busca integrar cada vez más a estas personas a la sociedad, al mismo tiempo que trata de concientizar a la población punteña sobre temas de inclusión y no discriminación.   




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501