Publicación: La Punta, 12 de octubre del 2018

3ER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO EN LA PUNTA

El día de hoy se realizó en todo el país el 3er Simulacro Nacional Escolar de Sismo. En nuestro distrito, participaron de estas acciones de prevención los alumnos de primaria y secundaria de los colegios José Gálvez Barrenechea y Clara Cogorno de Cogorno, quienes se desplazaron a partir de la 10 de la mañana por sus respectivas rutas de evacuación para concentrar posteriormente en un punto de encuentro seguro.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Punta evaluó diferentes aspectos, como: señalización en ambientes internos y externos, equipos extintores, Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, Comisión y Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, planes de contingencia y evacuación, capacitación en primeros auxilios, entre otros.