Publicación: La Punta, 25 de setiembre del 2018

LIMPIEZA DE LA ARENILLA: MDLP, ONG COMANDO ECOLÓGICO Y DHL

El sábado 22 de setiembre, la Municipalidad Distrital de La Punta en un esfuerzo conjunto con la ONG Comando Ecológico y la empresa DHL realizó una importante y productiva jornada de limpieza en la zona de La Arenilla.

Este tipo de campañas se lleva a cabo cada cierto tiempo para no perturbar la tranquilidad de las especies que habitan en este ecosistema. En tal sentido, se formaron diferentes grupos de voluntarios -distribuidos estratégicamente- con el objetivo de descontaminar de manera diligente los humedales, las zonas areno fangosas, entre otros sectores de La Arenilla.

Así mismo, se encontró todo tipo de residuos sólidos, como llantas, plásticos, material de construcción, etc. y se reunió en un punto de acopio para su posterior traslado y tratamiento.  De esta forma, continúan las labores de limpieza en las áreas naturales del distrito con la finalidad de cuidar el medio ambiente y proteger la biodiversidad que ellas albergan (islas, aves migratorias, residentes, mamíferos, etc.).