Publicación: La Punta, 16 de agosto del 2018

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA REALIZÓ SIMULACION POR SISMO Y TSUNAMI

El Alcalde de La Punta, José Risi Carrascal, en calidad de presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastre (GTGRD) y la Plataforma Distrital de Defensa Civil (PDDC), dirigió el ejercicio de simulación por sismo y tsunami, que se realizó ayer miércoles 15 de agosto, como parte de la preparación para fortalecer la capacidad de decisión para la gestión reactiva de las autoridades.

Durante la jornada se plantearon hipótesis de consecuencias y necesidades, para poner a prueba las capacidades de coordinación, análisis de información, desarrollo de propuestas y toma de decisiones, empleando como instrumentos planes, protocolos y otros documentos.

Al ejercicio acudieron los miembros del PDDC conformada por María Elena García Calderón Calixto, subprefecta de La Punta, el suboficial Adán Rojas Rodríguez, en representación de la Comisaría de La Punta, teniente brigadier Vicente Silva, en representación del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Asimismo, las representantes de las juntas vecinales Paola García (Zona 2), Alonso Fernández (Zona 4) y José Sosa (Zona 6), así como funcionarios de la Municipalidad.