Publicación: La Punta, 06 de agosto del 2018

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La Municipalidad Distrital de La Punta y la Clínica Delgado realizaron el sábado 4 de agosto una campaña de donación de sangre. Los encargados de la Clínica detallaron algunos beneficios al donar sangre, ya que además de salvar vidas, mejora la salud del donante.
Uno de esos beneficios es el rejuvenecimiento del organismo de quien dona. Esto ocurre porque al detectar que se produce una disminución en el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a sangre limpia y nueva.

Además, la donación equilibra los niveles de hierro y hace que la sangre fluya de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que representa la disminución en el bloqueo arterial, reduciendo el riesgo a sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares.