Publicación: La Punta, 18 de julio del 2018

La Punta celebró el 197° Aniversario de la Independencia del Perú con Ceremonia de Izamiento y el Desfile Cívico Patriótico

El viernes 13 de julio, la Municipalidad de La Punta llevó a cabo en la Plaza Principal del distrito la ceremonia de Izamiento y el Desfile Cívico Patriótico por el 197° Aniversario de la Independencia del Perú.

El Alcalde de La Punta, Sr. José Risi, acompañado por el Teniente Alcalde Sr. Alexander Bazán, el regidor Sr. Julio Viacava y el director de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) Valmte. Manuel Vascones inició las actividades protocolares dirigiéndose al pabellón nacional para el respectivo Izamiento y la entonación de las sagradas notas del himno.

Acto seguido, dicha comitiva se dirigió al estrado principal, donde el Sr. Risi ofreció un emotivo discurso por este aniversario patrio, resaltando el compromiso cívico patriótico que tiene el distrito con esta actividad. Posteriormente, José Lagos Silva, alumno de 5to de secundaria del colegio Clara Cogorno dio lectura al acta de independencia.

Con la autorización del Sr. Risi al Jefe de línea, Teniente de Primera Antonioni Passano se dio paso al Desfile de honor en el cual participaron a alrededor de 15 instituciones, entre ellas la delegación de cadetes de la Escuela Naval, la escolta policial de la Comisaría de La Punta, el Cuerpo General de Bomberos N° 34, Seguridad Ciudadana, Consultorios Médicos Municipales, los colegios Abraham Lincoln y Cogorno, el Jardín Municipal y el nido Sonrisas, entre otros.

Finalmente, el Tte. de Primera Passano solicitó permiso al señor Alcalde para dar por concluida esta fiesta de la peruanidad, en donde se homenajeó la historia del país y se reafirmó el compromiso de las instituciones y la ciudadanía punteña con este acto solemne.