Publicación: La Punta, 11 de julio del 2018

Municipalidad de La Punta organizó presentación literaria Excelencia Punteña

El jueves 05 de julio, la División de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Punta organizó una presentación literaria titulada "Excelencia Punteña", en el hall del Yacht Club Peruano. Este evento permitió que eximios escritores de nuestro distrito puedan exponer sus libros y compartir sus peculiares historias con público de todas las edades.

Los créditos punteños presentes en el evento fueron: Oscar Prieto Ramírez, con su obra "Isabel la pava aliblanca y la enfermedad de los bosques"; Fabrizio Tealdo Zazzali, "El Marqués en el exilio" y Paola Maggioncalda Vásquez, "Nota escrita en Do mayor".  Esta última ofreció un número artístico -a modo de trova- acompañada por el compás de la guitarra, para el deleite del público asistente.

Asimismo, Oscar Prieto, talento punteño manifestó para la Municipalidad: "Es importante difundir estas obras para que los niños y jóvenes de la comunidad sepan que somos de aquí (de La Punta) y que existe un buen material, entretenido".

No obstante, el creador de "Lulita, la estrella marina" (considerada como la versión latina de "El Principito") y "¡Por qué a mí!", señaló que el camino no fue fácil, pero tiene sus recompensas: "Recibí críticas por todos lados, de directores de colegio, prensa, etc., pero siempre pensé en ofrecer algo mejor e incluir mensajes de autoayuda en los cuentos. Creo que son herramientas para cumplir tus sueños y salir adelante".

De esta manera, los asistentes a este encuentro cultural pudieron pasar un momento agradable junto a los autores, intercambiando opiniones, recordando anécdotas y adquiriendo de primera mano ejemplares autografiados, mientras degustaban de un coffee break.