Publicación: La Punta, 22 de junio del 2018

COMITÉ DISTRITAL DE CODISEC ACTUALIZA MAPAS DEL DELITO

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Punta (CODISEC), presidido por el Alcalde Sr. José Risi Carrascal, se reunió en sesión ordinaria, para informar sobre la presentación de la actualización de los Mapas del Delito, de Riesgo y del Patrullaje Integrado, actualizado al mes de junio del 2018.

Al respecto, se informó que estos se mantienen sin ninguna variación respecto al trimestre anterior, pero que se incidirá en la seguridad en zonas de riesgo para tranquilidad de los vecinos. Asimismo, se informó que se brindará el apoyo a la comisaría del sector para la realización de actividades de los Programas Preventivos frente a la inseguridad ciudadana en los colegios.

Se resaltó el trabajo preventivo a través de charlas a los escolares para que estén alertas ante robos, consumo de drogas y otros delitos del que puedan ser víctimas.

El alcalde José Risi agradeció la participación de los integrantes del Comité e destacó la especial atención e interés en las actividades de este Comité.

Participaron de esta reunión la Sra. María García Calderón Calisto, Subprefecta del distrito de La Punta; Zoraira Hurtado Gutiérrez, representante del Ministerio Público; Blanca de las Casas Ayala, representante del Poder Judicial; Mayor PNP Pablo Talavera Vega, comisario de La Punta, Jorge Trisano Carreño, miembro de la Junta Vecinal de SC-PNP y el Teofilo Salinas, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.