Publicación: La Punta, 18 de junio del 2018

Paneles informativos sobre especies de aves (Parque Ostolaza)

La División de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Punta renovó los paneles informativos ubicados en el Parque Ostolaza, con información actualizada y detallada de las aves residentes y migratorias que se pueden observar en La Arenilla. Este rincón ambiental sirve para educar y sensibilizar a los pobladores y escolares del distrito y visitantes sobre el rol que cumplen estas especies en el ecosistema.

Este ecosistema marino costero posee un registro histórico de 94 especies de aves registradas, de las cuales 29 especies son migratorias boreales; es decir, que realizan un periplo migratorio de miles de kilómetros desde Norteamérica hacia Sudamérica y viceversa, con el fin de encontrar lugares propicios para abastecerse de comida y reponer energías antes de continuar con su maratónico viaje.

La llegada de estas aves migratorias a La Arenilla ocurre entre los meses de setiembre a abril, siendo de interés para investigadores y avistadores de aves. La ficha técnica de cada especie se puede leer en dos idiomas: inglés y español, con una breve reseña, nombre científico, características de su recorrido, entre otros datos relevantes.