Publicación: La Punta, 13 de junio del 2018

CHARLA SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS EN COLEGIO LINCOLN

Siguiendo con su programa académico anual, la División de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Punta llevó a cabo el día lunes 11 de junio una charla informativa por el "Día Mundial de los Océanos", en el colegio Lincoln del mismo distrito.

Dicha División invitó a profesionales de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del SERNAMP, entre ellos la Srta. Leonela Valdivia Ramírez, para impartir esta información a los estudiantes de secundaria con el objetivo de sensibilizarlos y reforzar así sus conocimientos acerca de la preservación de nuestros mares.

En ese sentido, los alumnos resolvieron las siguientes interrogantes: por qué celebramos esta fecha, por qué y para qué conservar los océanos, qué debo hacer para proteger nuestros mares. Asimismo, participaron de dinámicas grupales en donde desarrollaron sus destrezas manuales para crear carteles con mensajes alusivos a este día. Todos los trabajos fueron premiados con libros y material didáctico.

¿SABÍAS QUÉ?

Los océanos son el corazón del planeta. Proveen de alimento diario a casi 500 millones de personas. Constituyen una fuente de infinitos recursos como energía, hidrocarburos, recursos minerales, agua, etc. Así también regulan el clima, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y una serie más de elementos esenciales.

EL DATO

En 1994, entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la 'Ley para Océanos'. Desde el 8 de junio de 2009 se celebra esta fecha, gracias a una iniciativa canadiense que fue acogida por la Asamblea General de la Naciones Unidas.