Publicación: La Punta, 11 de junio del 2018

Día Mundial de los Océanos en La Punta

El viernes 08 de junio, la Municipalidad Distrital de La Punta en una labor conjunta con la Marina de Guerra del Perú, llevaron a cabo una importante campaña de limpieza de playas en nuestro distrito para celebrar el “Día Mundial de los Océanos”.

Es así que, en representación de sendas instituciones, personal operativo de la División de Medio Ambiente y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Capitanía de Puerto del Callao) sumaron esfuerzos para recolectar residuos sólidos en las costas de la playa La Punta, en el Malecón Pardo.

Con el mensaje 'Protejamos el medio ambiente acuático', se recogieron todo tipo de materiales reciclables, no reciclables y peligrosos. En esta acción colectiva, participaron también la ministra del Ambiente, Sra. Fabiola Muñoz, la cual fue acompañada por la Gerente Municipal de La Punta, Sra. Rosa Cavero, la Secretaria General, Sra. Francisca Reinoso y el Jefe de la División de Medio Ambiente, Sr. Jorge Podestá.

Luego de contribuir con el recojo de residuos, la titular del ministerio del Ambiente manifestó: “Es una fecha muy importante, más aún para un país como el nuestro que tiene una gran biodiversidad marina. Estamos tratando de sensibilizar para que entiendan el valor de no contaminar el mar”.

Al culminar su visita por nuestro distrito, Fabiola Muñoz se dirigió a la Base Naval del Callao para recorrer las instalaciones del buque oceanográfico polar BAP Carrasco, donde recibió información acerca de su última expedición en la base científica Machu Picchu, en la Antártida, tras participar en la 'Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida', que tuvo como principales propósitos estudiar la dinámica marina y su vinculación con la variabilidad climática.

El dato

Un estudio reciente publicado en la revista Nature, revela que existe una 'isla de basura' en el Océano Pacífico más grande que el territorio peruano, en donde el 99.9% es plástico utilizado por los humanos.