Publicación: La Punta, 01 de junio del 2018

150° Aniversario del colegio nacional “2 de Mayo”

El alcalde de La Punta, Sr. José Risi Carrascal, presidió el último sábado la ceremonia central y el desfile cívico - patriótico por el sesquicentenario del primer colegio nacional, “2 de Mayo” del Callao, fundado el 22 de agosto de 1868.

Dichos eventos tuvieron lugar en el Torreón de La Merced, ubicado en la plaza José Gálvez y en la avenida Bolognesi, respectivamente. Diversas instituciones del estado y educativas como la Marina de Guerra, Jefatura Regional de la Policía Nacional, entre otras se hicieron presente en el “desfile de honor” ante la atenta mirada del alcalde.

En tal sentido, la Municipalidad de La Punta integra la Comisión permanente de homenaje a nuestros héroes al igual que el diario “El Callao”, sub decano de la prensa nacional y que guarda en sus archivos diversos testimonios de esta ceremonia emblemática.

Este homenaje se lleva a cabo desde el año 2001 -de forma ininterrumpida- con el apoyo de la Legión Peruana de La Guardia (Primera unidad histórica del Ejército Peruano) y de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, se conmemoró también a nuestros héroes nacionales como el Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, hermanos Leoncio y Grocio Prado Gutiérrez, Enrique Delhorne y las promociones “Bodas de oro” del colegio 2 de Mayo y Nuestra Señora de Guadalupe.