Publicación: La Punta, 01 de junio del 2018

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LA PUNTA

El presidente Martín Vizcarra participó del simulacro por sismo y tsunami en La Punta, ejercicio que se realizó a partir de las 10 de la mañana, hora en que se recreó un terremoto de 8.5 grados de magnitud con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral, una profundidad de 35 kilómetros y una duración de un minuto.

El primer mandatario estuvo con los escolares de primaria y secundaria del Colegio Cogorno con quienes se desplazó al sonido de las sirenas, primero al patio y luego al edificio refugio que les correspondía, en la cuadra 2 de la Jr. Saenz Peña. El presidente Vizcarra observó este ensayo de evacuación vertical, que es la más viable, de acuerdo al Plan Tsunami 2018 elaborado por la Municipalidad de La Punta.

Previamente a su llegada al distrito, tuvo un breve encuentro con el alcalde José Risi Carrascal, quien le dio la bienvenida y agradeció que haya sido La Punta, la elegida para evaluar la reacción de las autoridades y población ante un fenómeno de esta naturaleza.

PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

El alcalde José Risi lamentó que la población punteña todavía no participe masivamente. En ese sentido, instó a sus vecinos a tomar conciencia, ya que estos son ejercicios de educación y sensibilización que nos ayudan a estar preparados.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con un edificio refugio más grande para que pueda albergar a más población en el distrito, ya que los edificios refugio con los que se cuenta, no se sabe en qué condiciones puedan quedar luego de un terremoto.