Noticias

Publicación: La Punta, 01 de junio del 2018

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LA PUNTA

 

El presidente Martín Vizcarra participó del simulacro por sismo y tsunami en La Punta, ejercicio que se realizó a partir de las 10 de la mañana, hora en que se recreó un terremoto de 8.5 grados de magnitud con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral, una profundidad de 35 kilómetros y una duración de un minuto.

El primer mandatario estuvo con los escolares de primaria y secundaria del Colegio Cogorno con quienes se desplazó al sonido de las sirenas, primero al patio y luego al edificio refugio que les correspondía, en la cuadra 2 de la Jr. Saenz Peña. El presidente Vizcarra observó este ensayo de evacuación vertical, que es la más viable, de acuerdo al Plan Tsunami 2018 elaborado por la Municipalidad de La Punta.

Previamente a su llegada al distrito, tuvo un breve encuentro con el alcalde José Risi Carrascal, quien le dio la bienvenida y agradeció que haya sido La Punta, la elegida para evaluar la reacción de las autoridades y población ante un fenómeno de esta naturaleza.

PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

El alcalde José Risi lamentó que la población punteña todavía no participe masivamente. En ese sentido, instó a sus vecinos a tomar conciencia, ya que estos son ejercicios de educación y sensibilización que nos ayudan a estar preparados.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con un edificio refugio más grande para que pueda albergar a más población en el distrito, ya que los edificios refugio con los que se cuenta, no se sabe en qué condiciones puedan quedar luego de un terremoto.




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501