Publicación: La Punta, 30 de mayo del 2018

“UN MAR PARA CONSERVAR” SE PRESENTA EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA PUNTA

“Un mar para conservar” es el nombre de la nueva muestra de la Sala Municipal de Exposiciones, que se presenta desde el 24 de mayo hasta el 24 de junio en el distrito, con propósito de informar a la población sobre la fauna, el ecosistema y nuestro deber de cuidar el mar.

Esta iniciativa se realiza de manera conjunta y en ella participan distintas instituciones, colectivos y artistas amantes de la naturaleza y, conscientes de que en la actualidad nuestro mar está afectado por la contaminación de residuos sólidos, la caza ilegal de fauna silvestre, la sobreexplotación de recursos, entre otros problemas.

En la exposición, que es organizada a través de la División de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Punta, se presentan pinturas y fotografías con elementos y fauna marinos, además de material educativo y didáctico, que destacan la importancia de las aves guaneras y su historia en la época inca.

Participan de esta exposición: Ana María Mercedes Venturo, Jorge Podesta, Miguel Angel Paz Mustto, Ana María Arce  Cavero, Aníbal Valderrama Fernández, Manolo Martínez Champi, Augusto Salazar Soriano, Antonio Vásquez Ramírez, Patricia Galarza Gonzales, José Márquez Caisahuana, Walter Anicama Gómez, Walter Anicama Zamora y SERNANP.