Noticias

Publicación: La Punta, 18 de mayo del 2018

Representantes de Defensa Civil - La Punta estuvieron presentes en reunión de INDECI para coordinar Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami

 

Debido a nuestra ubicación geográfica, nuestro distrito se encuentra permanentemente expuesto al peligro de movimientos telúricos y tsunamis.

En ese contexto, representantes de Defensa Civil - La Punta, señores Teófilo Salinas y Moisés Llallihuaman, acudieron el día de ayer a la reunión programada por la Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para coordinar los preparativos del Simulacro por Sismo y Tsunami previsto para el próximo jueves 31 de mayo a las 10 a.m. a nivel nacional.

Durante esta sesión, se eligió a La Punta, como punto de evaluación por el modelo de evacuación que viene desarrollando en los últimos años (evacuación vertical), en donde participará toda la población presente en esa fecha, a fin de generar sensibilización sobre potenciales fenómenos naturales (sismos y tsunamis). Todo el distrito será evaluado, de acuerdo a los edificios de refugio de emergencias que existen actualmente.  

Acto seguido, la comitiva del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD), se dirigirá a dos puntos estratégicos en el Callao, como el estadio Miguel Grau y el parque zonal Yahuar Huaca, para llevar a cabo el ejercicio de ‘primera respuesta’. En ese transcurso, también se efectuarán simulaciones de incendios y de búsqueda y rescate.    

Esta mesa de diálogo estuvo presidida por el Ing. Marco Tantaleán, especialista en Gestión del Riesgo de la PCM (INDECI), acompañado por técnicos de los diferentes ministerios del Interior, Defensa, Salud y Educación; del gobierno regional del Callao, de la municipalidad provincial del Callao y la municipalidad distrital de La Punta.

De esta manera, la delegación punteña y Defensa Civil llegaron a un acuerdo en cumplimiento de la resolución ministerial 095-2017-PCM (fechas de simulacros) y la resolución jefatural 1192018-INDECI (cómo desarrollar los simulacros).      




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501