Publicación: La Punta, 08 de mayo del 2018

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA Y FUERO MILITAR RINDIERON HOMENAJE A JOSÉ GÁLVEZ POR EL 152 ANIVERSARIO DE SU MUERTE EN EL COMBATE DEL 2 DE MAYO

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Punta, contralmirante José Risi Carrascal y el presidente del Fuero Militar Policial,  general de brigada EP (r) Juan Pablo Ramos Espinoza, participaron de una ceremonia en honor  al coronel José Gálvez Egúsquiza, tras conmemorarse el 152° aniversario de su muerte en el Combate Naval del 2 de Mayo de 1866.

La ceremonia se realizó en la Plaza de La Merced en el distrito de La Punta hasta donde llegaron autoridades militares, civiles y descendientes del Coronel José Gálvez. El acto se inició con la colocación de ofrendas florales por parte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), del Fuero Militar Policial y de la Municipalidad de La Punta.

Durante su discurso, el alcalde José Risi, destacó la sólida voluntad de los patriotas por defender su independencia, así como el idealismo heroico de la civilidad amalgamada por el coraje y la disciplina militar que se plasmaron en una victoria nada fácil.

Por su parte, el general de brigada Juan Pablo Ramos Espinoza, presidente del Fuero Militar Policial, expresó su profunda gratitud a la Municipalidad de La Punta por permitir realizar este homenaje al pie del torreón donde ofrendó su vida José Gálvez.

El acto protocolar concluyó con un brindis de honor en las instalaciones del Club Regatas Unión donde ambas instituciones suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permita articular esfuerzos a favor de intereses comunes.