Noticias

Publicación: La Punta, 24 de abril del 2018

Cuarta Sesión CODISEC 2018

 

El miércoles 18 de abril, se realizó la cuarta sesión ordinaria 2018 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), encabezada por el Alcalde de La Punta y Presidente del Directorio, Sr. José Risi Carrascal. En esta reunión, se trataron diversos temas, entre ellos el 'Plan Anual de Patrullaje Integrado' y el 'Plan Anual de Programas Preventivos Frente a la Inseguridad Ciudadana' (juntas vecinales, red de cooperantes y brigadas de autoprotección escolar - BAPES)     

En ese contexto, el comisario del distrito, Mayor PNP Pablo Talavera y el Gerente de Seguridad Ciudadana, Sr. Teófilo Salinas plantearon diversas propuestas sobre la cantidad de patrullajes integrados a ejecutar durante el presente año, a partir de la geografía y de pequeños disturbios que se registran esporádicamente en el distrito.   

Por su parte, el Sr. Salinas, presentó material audiovisual sobre la identificación de espacios públicos in situ, a pedido del Ministerio del Interior, con el objetivo de confirmar -mediante un acta firmada por todos los integrantes del Comité- que en La Punta no existen espacios públicos ni privados en estado de abandono o que representen algún peligro para la comunidad. El Mapa de Riesgo abarcó diferentes puntos como los malecones Figueredo, Pardo y Wiesse; parques y jardines, entre otros.  

Finalmente, el pleno puso sobre el tapete el Programa preventivo de las BAPES, plan que busca alejar a los menores del pandillaje y las drogas en el distrito y que ha sido una de las principales preocupaciones de la presente gestión, para prevenir situaciones de vandalismo y la micro comercialización de dichas sustancias.




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501