Noticias

Publicación: La Punta, 23 de abril del 2018

Día Mundial de la Salud

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebró el 07 de abril, la Municipalidad de La Punta, a través de la División de Desarrollo Humano y Educación desarrolló una charla informativa en el colegio Lincoln del distrito, con el objetivo de generar conciencia en la prevención de enfermedades y orientar a los alumnos sobre el acceso a los servicios de salud esenciales y de calidad.  

La presentación estuvo a cargo del Dr. Jeff Cadenillas, representante del área de Salud de La Punta, quien abordó el tema principal que está en la agenda 2018 de las autoridades mundiales de la salud: Cobertura sanitaria, con el lema “Salud para todos”. 

En ese sentido, el especialista brindó información sustancial acerca de las acciones preventivas en salud pública, el diagnóstico de enfermedades, factores de riesgo y las características de algunas enfermedades como la tuberculosis, entre otras.

Posteriormente, la Lic. Marlene Cáceres, asistenta social de dicha área, dio algunos alcances y consejos sobre las bases de una alimentación saludable, para evitar el problema de la obesidad. Al final de las exposiciones, hubo tiempo para una ronda de preguntas por parte de los alumnos y profesores. 

Algunos tips para evitar la obesidad:

- Consumir 5 porciones de frutas y verduras.

- Realizar actividad física con regularidad.

- Tomar alrededor de 8 vasos de agua al día.

- Controlar nuestro peso periódicamente.




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501