Publicación: La Punta, 17 de abril del 2018

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA SUSCRIBIÓ CONVENIO CON UNIVESIDAD CÉSAR VALLEJO

La Municipalidad Distrital de La Punta y la Universidad César Vallejo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con escalas de pagos preferenciales para los trabajadores de la comuna, así como para sus familiares directos, que ingresen a los programas académicos de esta casa de estudios.

El documento fue suscrito por el alcalde José Risi Carrascal y la Dra. Judith Guanilo Baez, directora de Movilidad Académica y Convenios de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal.

El Alcalde José Risi destacó que gracias a este convenio, los trabajadores municipales tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades en condiciones favorables. En ese sentido, manifestó que se siente muy satisfecho de que a los trabajadores se les otorgue los medios para mejorar su futuro.

Por su parte, la Dra. Judith Guanilo, resaltó que la Universidad César Vallejo tiene suscrito convenios de intercambio estudiantil con 82 universidades en todo el mundo, a través de los cuales los estudiantes vallejinos podrán estudiar un semestre académico en el extranjero mediante pasantías, becas u otra modalidad.

Dentro de los términos del convenio también se establecen actividades de apoyo para desarrollar programas y proyectos vinculados a la educación, cultura, ciencia y tecnología, y de proyección social, entre otros, a favor de la comunidad punteña, trabajadores de la municipalidad y egresados de la universidad.

A la ceremonia asistieron el teniente alcalde Alexander Bazán, el regidor Julio Viacava, representantes de la Universidad César Vallejo y funcionarios municipales.