Publicación: La Punta, 03 de abril del 2018

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La Municipalidad de La Punta realizó el pasado 23 de marzo, el Primer Taller de Rendición de Cuentas y Priorización de Proyectos del Presupuesto Participativo 2019 en el Centro de Encuentro Punteño.

La reunión fue inaugurada por el alcalde de La Punta José Risi Carrascal, y en ella se realizó la validación de los objetivos estratégicos y la rendición de cuentas del presupuesto ejecutado en el 2017, así como lo que se viene ejecutando en el presente año.

Según se informó, actualmente la Municipalidad de La Punta ha alcanzado el 92.77% de ejecución del presupuesto público, lo que le ha merecido ser calificada como la Municipalidad con mejor ejecución de presupuesto en todo el país, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

OBRAS

Entre las obras que se destacaron en esta gestión y que nacieron de las propuestas de esta modalidad participativa de los vecinos estuvo la construcción de los Consultorios Médicos Municipales, obra ejecutada en el año 2017 para el mejoramiento de los servicios de salud para los vecinos punteños.

Asimismo, se presentaron las nuevas oficinas administrativas que concentrarán todos los servicios públicos municipales. Se trata de un edificio de cuatro pisos que se acaba de concluir en la cuadra 1 del jirón Medina y representará para la Municipalidad un ahorro de más de 17 mil soles mensuales.

Del mismo modo, se presentaron los avances de la obra Centro Integral del Adulto Mayor, proyecto ejecutado bajo la modalidad de obra por impuestos, que beneficiará a la población adulto mayor del distrito.

En el taller también se recibieron las propuestas de proyectos de inversión de los vecinos que deberían priorizarse para el año 2019, las mismas que serán discutidas en la próxima reunión que se realizará el 6 de abril.