Noticias

Publicación: La Punta, 08 de marzo del 2018

Charlas de SERNANP sobre reservas marinas en colegio Cogorno

 

La Municipalidad Distrital de La Punta en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) organizaron los días lunes 05 y martes 06 de marzo mini talleres sobre reservas marinas, entre ellas las islas Cavinzas y Palomino (ubicadas frente a nuestro distrito), dirigida a los alumnos de la IE Parroquial Clara Cogorno de Cogorno.

El primer día, un equipo de voluntarios de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) desarrolló diversas dinámicas para los estudiantes de primaria, en la cual interactuaron con los pequeños escolares mediante imágenes, marionetas y títeres motivando de esta manera su participación con preguntas y respuestas.

Ya el día martes, los especialistas realizaron una charla informativa para los alumnos de secundaria, la cual estuvo acompañada de material audiovisual y continuó estimulando la intervención de los jóvenes estudiantes, quienes al final de la presentación se animaron a formular diversas preguntas.

De esta manera, la Municipalidad de La Punta busca educar y crear conciencia en niños y jóvenes en etapa de formación, acerca de la importancia de nuestras reservas marinas, promoviendo paralelamente el turismo en el distrito.    

¿Sabías qué?

Los puntos de embarque para las islas Cavinzas y Palomino se encuentran a media hora de Lima, ubicados en el Callao (Plaza Grau). La ruta marina para visitar estas islas tiene historia relacionada a la conquista e independencia del Perú.

Junto al Museo Abtao, se encuentra el módulo de Promoción Turística y Ambiental de la Municipalidad Provincial del Callao.




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501