Noticias

Publicación: La Punta, 01 de marzo del 2018

BASES DEL CAMPEONATO DE FULBITO COPA “LA PUNTA 2018”

 

 

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA - DIVISION DE DEPORTE Y ESPARCIMIENTO

BASES DEL CAMPEONATO DE FULBITO COPA “LA PUNTA 2018” CATEGORIA LIBRE Y MASTER

 

1.- ORGANIZACIÓN.

El ORGANIZADOR del campeonato de fulbito “Copa La Punta 2018”- Categoría LIBRE Y MASTER es la Municipalidad Distrital de La Punta, a través de la División de Deporte y Esparcimiento. Nombrándose la respectiva COMISIÓN  DE FÚTBOL.

Los participantes tendrán la obligación de acatar las disposiciones establecidas en estas BASES DEL CAMPEONATO.

 

2.- OBJETO DEL CAMPEONATO.

La realización del Campeonato de Fulbito Copa “La Punta 2018”- Categoría LIBRE Y MÁSTER tiene por objeto fortalecer y priorizar la participación de los RESIDENTES del distrito y de los equipos invitados, propiciando la práctica de este deporte con carácter recreativo, manteniendo la franca y sincera camaradería, además de desarrollar respeto, honestidad y amistad.

 

3.- LUGAR - CALENDARIO DE INSCRIPCIONES – INICIO / CULMINACIÓN –

PROGRAMACIÓN

LUGAR.- El Campeonato de fulbito Copa La Punta 2018 – Categoría LIBRE Y MÁSTER se jugará en la cancha “A” ubicada en las instalaciones del Complejo Deportivo Fortunato Marotta, sito en calle Tovar (3.a Cuadra) – La Punta. En caso de que llovizne o garue o motivos de FUERZA MAYOR los partidos se jugarán o serán reprogramados de ser el caso en la cancha sintética de fulbito Nº 2 y/o en el Coliseo Cerrado o en otra fecha, previa coordinación de los delegados y de no llegar a un acuerdo, la Comisión de Deportes tomará la decisión.

CALENDARIO.- Las inscripciones se realizarán entre el 01 de marzo  y el 12 de marzo 2018. El número mínimo para llevar a cabo el campeonato es de 08 equipos; las PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN se recogerán en las oficinas administrativas del Complejo Deportivo, siendo el último día de entrega con la información requerida COMPLETA el 13 de marzo 2018, sin postergaciones.

INICIO / CULMINACIÓN.- El Campeonato de fulbito Copa “La Punta 2018”Categoría Libre y Máster iniciara el 19 de marzo del 2018.

PROGRAMACIÓN.- La programación de los partidos se regirá estrictamente por el FIXTURE del Campeonato de Fulbito Copa La Punta 2018Categoría LIBRE y MÁSTER, el mismo que será sorteado el día 15 de marzo 2018.

Los partidos se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes a las 20:00, 21:00 y 22:00 hrs. respectivamente. Pudiendo modificarse estos horarios por decisión del ORGANIZADOR.

 

4.- INSCRIPCIONES DE LOS EQUIPOS – SUSPENDIDOS.-

Cada equipo podrá INSCRIBIR como máximo a 14 jugadores obligatoriamente identificados con su documento de identidad (DNI), debiendo entregar una fotocopia del mismo.

Están habilitados para participar JUGADORES RESIDENTES o que hayan RESIDIDO en el Distrito de La Punta o que hayan participado en anteriores versiones de Copa La Punta. En el caso que algún residente desee presentar un equipo con invitados, podrán hacerlo siempre y cuando haya dos jugadores punteños en cancha todo el partido. Siendo el  ORGANIZADOR el encargado de resolver cualquier duda o reclamo acerca de las inscripciones, antes del inicio del campeonato, no habiendo derecho a reclamos luego de esta instancia.

Asimismo, el ORGANIZADOR podrá realizar la invitación a instituciones reconocidas en el deporte o Clubes, de acuerdo a la necesidad del campeonato.

 

5.- DE LA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS.

Con la finalidad de mantener el orden, la presentación de los equipos participantes y respeto por el PÚBLICO ASISTENTE, todos los jugadores deberán PRESENTARSE CORRECTAMENTENTE UNIFORMADOS, es decir con camiseta, pantalón, y medias oficiales. No pudiendo actuar aquellos que incumplieran este requisito, los jugadores deberán cambiarse obligatoriamente dentro de los vestidores. Salvo autorización del presidente de mesa y/o acuerdo entre delegados.

6.- SISTEMA DE CAMPEONATO.

El campeonato se realizará con  dos series  de cuatro (04) equipos “A” y “B”, jugando las semifinales el primero de la serie “A” con el segundo de la serie “B” y el primero de la serie “B” con el segundo de la “A”, siendo los ganadores de estos partidos los que disputarán el Campeonato de Fulbito Copa “La Punta 2018”- Categoría LIBRE y MÁSTER.

 

7.- REGLAS DE JUEGO.-

  • El Campeonato de fulbito Copa La Punta 2018 – Categoría LIBRE, estará regido por las REGLAS CONVENCIONALES de este deporte, algunas de las cuales se detallan a continuación.

El tiempo efectivo de juego será de 40 minutos (dos tiempos de 20”)

El número mínimo de jugadores en cancha para iniciar los partidos es de cuatro   (4).

Los equipos tendrán 10 MINUTOS DE TOLERANCIA de la hora programada, los cuales NO ESTÁN INCLUIDOS en el TIEMPO EFECTIVO de juego.

Los GOLES serán Válidos pasando la media cancha.

Los jugadores deberán presentar el DNI original antes de jugar de manera obligatoria.

Podrán jugar menores de edad con autorización de sus padres, máximo 02 por equipos y categoría 2005 que cumplan 17 años en el 2018.

  • El Campeonato de fulbito Copa La Punta 2018 – Categoría MÁSTER, estará regido por las REGLAS CONVENCIONALES de este deporte, algunas de las cuales se detallan a continuación.

El tiempo efectivo de juego será de 40 minutos (dos tiempos de 20”)

La edad mínima es categoría 1978, jugadores que cumplen 40 años en el 2018.

Deberán jugar obligatoriamente dos jugadores de la categoría 1968, todo el partido, jugadores que cumplen 50 años en el 2018.

El número mínimo de jugadores en cancha para iniciar los partidos es de cuatro   (4).

Los equipos tendrán 10 MINUTOS DE TOLERANCIA  de la hora programada, los cuales NO ESTÁN INCLUIDOS en el TIEMPO EFECTIVO de juego.

Los GOLES serán en el área, salvo los últimos 05 minutos del segundo tiempo con goles Válidos pasando la media cancha.

Los jugadores deberán presentar el DNI original antes de jugar de manera obligatoria.

 

El PUNTAJE será como sigue:

            Partido Ganado                      03 Puntos

            Partido Empatado                  01 punto

            Partido Perdido                      00 puntos

            Partido por WK                      00 puntos

            (El ganador obtendrá 03 puntos y el score de 3-0)

 

El NÚMERO DE CAMBIOS es ILIMITADO, considerando los REINGRESOS.

Los equipos deberán acreditar OBLIGATORIAMENTE a DOS (2) DELEGADOS, los mismos que los representarán en las REUNIONES convocadas por el ORGANIZADOR y en la MESA de CONTROL, siéndolos únicos autorizados a efectuar los RECLAMOS y OBSERVACIONES que crean conveniente. No podrán asistir a estas reuniones PERSONAS NO ACREDITADAS.

Los reclamos y observaciones deberán ser efectuados por alguno de los DOS (2) DELEGADOS ACREDITADOS durante la realización o al final del partido. Siendo asentadas en la PLANILLA DE JUEGO con la firma respectiva.

Si los equipos no acreditan a su DELEGADO al inicio del partido perderá derechos.

8.- DE LAS SANCIONES.

Las sanciones se aplicaran de acuerdo a la siguiente tabla:

 

TARJETA ROJA.

I) Por doble amonestación                : UNA FECHA DE SUSPENSIÓN

Directa Falta Técnica                         : UNA FECHA DE SUSPENSIÓN

Por falta GRAVE se aplicarán como MÍNIMO DOS (2) FECHAS DE SUSPENSIÓN, o lo que dictamine la COMISIÓN DISCIPLINARIA.

 

TARJETA AMARILLA:

Dos tarjetas amarillas serán sancionadas con UNA FECHA DE SUSPENSIÓN, la misma que se hará efectiva en el siguiente partido.

La Tarjeta Roja anula solamente la amarilla del mismo partido.

 

II) La COMISIÓN DE DISCIPLINA será la encargada de evaluar los casos u ocurrencias registradas por el delegado en las planillas de juego, siendo sus decisiones INAPELABLES y emitiéndose las resoluciones dentro las siguientes 24 horas de sucedidos los hechos.

III) Si algún equipo resultara ELIMINADO por haber incurrido en un (1) W.O. se RETIRARÁ INTEMPESTIVAMENTE DEL CAMPEONATO o generara desmanes o indisciplinas será sancionado, no aceptando participación en  los dos (2) próximos campeonatos organizados por la Municipalidad Distrital de La Punta. Esta Sanción incluye al EQUIPO, JUGADORES Y DELEGADOS:

IV) Si la responsabilidad por el desorden y los daños que originen la suspensión de un partido, corresponde a los jugadores, entrenador, delegado suplentes, barra, o simpatizantes de uno de los equipos, y su autoría es debidamente comprobada, el ORGANIZDOR otorgará al equipo agraviado (si estuviera perdiendo o empatando) los 3 puntos y un score 3-0. Siendo el Equipo responsable de la falta, SEPARADO DEL CAMPEONATO. ESTO IRÁ ACOMPAÑADO DE LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES.

VI) Cualquier IMPREVISTO no contemplado en estas bases será resuelto por el ORGANIZADOR dentro de los plazos establecidos.

La Punta, marzo 2018




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501