Publicación: La Punta, 27 de febrero del 2018

Inauguración de Exposición Colectiva

La Municipalidad Distrital de La Punta (MDLP), a través de su División de Educación y Cultura, inauguró el jueves 22 de febrero la "Exposición Colectiva 22/02". Esta segunda fecha de exposiciones de artistas del distrito continúa con la iniciativa de reunir y dar a conocer el talento del vecino punteño, creando espacios propios para el desarrollo de la cultura y el arte local.

Esta exhibición tuvo como protagonistas principales a los pintores punteños Edda Chiappe, Mayte Francesqui, Octavio Felipe, entre otros, quienes intercambiaron experiencias y conceptos con el público asistente que se dio cita en gran número en la Sala de Exposiciones de la MDLP.  Además la Exposición contó con la muestra filatélica "En el nombre de la Reina", presentada ayer por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. Vale resaltar que esta muestra obtuvo la medalla de plata en el Concurso Continental de Argentina y medalla de bronce en el Concurso Mundial de Taipei.

“Nos parece muy importante que la Municipalidad de La Punta apoye el talento y fomente espacios para que los artistas locales puedan exhibir su arte. Este tipo de expresiones generan sensibilidad y espíritu crítico en las personas, para que puedan discernir entre lo bueno y lo malo”, manifestó el Sr. Augusto Zavala Rojas, asesor de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Asimismo, el expositor Octavio Felipe Obando, joven talento punteño que presentó trabajos de óleo sobre lienzo y vidrio entre otros, señaló: "En general, toda iniciativa cultural es súper importante, en una sociedad cada vez más práctica. Nos hace conscientes de los detalles, formando conocimiento y poniéndonos en perspectiva con la realidad y la sintonía del universo".

Si desean conocer más sobre estas exposiciones y muestras artísticas pueden acercarse a la Sala de Exposiciones ubicada en la cdra. 6 de la Av. Francisco Bolognesi (en el 2do Nivel, al costado de la Biblioteca Municipal) de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.