Noticias

Publicación: La Punta, 21 de febrero del 2018

Segunda sesión del CODISEC 2018

 

El jueves 15 de febrero se realizó la segunda sesión del 2018 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), encabezado por el Alcalde de La Punta y Presidente del Directorio, Sr. José Risi Carrascal. La agenda de esta asamblea giró en torno al "Fortalecimiento de acciones para la Seguridad Ciudadana" dentro del marco del Plan Local de Seguridad programado para este año. 

Uno de los temas que fueron objeto de análisis por los miembros del Directorio, fue el Plan Verano Seguro 2018, el cual se viene ejecutando desde el mes de diciembre hasta fines de marzo, y busca garantizar la tranquilidad de los vecinos punteños y sus visitantes.

En ese sentido, no fueron ajenos a la creciente tasa de violencia social y familiar que registra nuestra capital en los últimos meses, especialmente en menores de edad, por lo cual se prevé implementar campañas y diferentes medidas para lidiar con esta problemática.

Así también, durante el pleno, el Sr. Risi juramentó a una nueva integrante del CODISEC, la Dra. Zoraida Patricia Hurtado Gutiérrez, representante del Ministerio Público del Callao, quien recibió el saludo y las felicitaciones por parte de los demás integrantes del Directorio.  

Completan la lista el Sr. Teófilo Salinas Molina, Secretario técnico y Gerente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal de La Punta; Sra. María Elena García Calderón Calisto, subprefecta de La Punta; Dra. Blanca de las Casas Ayala, representante de la Corte Superior de Justicia del Callao; Sr. Jorge Trisano Carreño, delegado de las Juntas Vecinales y el Mayor PNP Marco Antonio Ascue Tello, Comisario PNP La Punta.  




Municipalidad Distrital de La Punta

Jr. Sáenz Peña 298 - La Punta
Todos los derechos reservados.

  Central

 429-0501