Publicación: La Punta, 08 de febrero del 2018

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA Y LIGA CONTRA EL CÁNCER REALIZAN CAMPAÑA GRATUITA GINECOLÓGICA

Con el lema "Prevenir es mejor que lamentar", la Municipalidad Distrital de La Punta, en coordinación con La Liga Contra el Cáncer, inició este lunes 05 de febrero una importante Campaña Gratuita de Ginecología. Esta campaña consiste en diversas evaluaciones como exámenes de mamas, exámenes de ganglios y tiroides, Papanicolaou, entre otros.

Esta primera jornada se llevó a cabo frente al local del Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM (Plaza Principal) y se extenderá hasta el día viernes 09 de febrero en los horarios de 9 a 2 p.m., en el marco de un plan integral para preservar la salud de los punteños.

En este contexto, la Lic. Eugenia Vásquez, responsable de este programa señaló que “Es sumamente importante realizarse chequeos anuales para prevenir la contaminación por papiloma de virus humano, una vez iniciada nuestra vida sexual”.

Del mismo modo, la Téc. Irma Espinoza agregó que “La Municipalidad de La Punta todos los años desarrolla esta campaña de despistaje como parte de una labor social consciente y un medio de ayuda para reducir las estadísticas de nuestro país a causa de este mal”.

Cabe señalar que esta campaña cuenta con una capacidad de 30 cupos por día y está abierta para el público en general. El CIAM se encuentra ubicado en el jirón Medina cuadra 3.